miércoles, 18 de agosto de 2010

Resumen de la lectura "Oceano azul"

10 comentarios:

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  2. Jaime Plata en la lectura "la estrategia del Océano Azul" trata de darnos un enfoque acerca del mercado de hoy en día. Como va Saturándose de competidores debido a la falta de innovación en su producto o servicio. Hace una comparación y define al mercado competitivo y saturado como océano rojo y al mercado no explotado con nuevas propuestas y otras opciones como océano azul...
    Uno como futuro emprendedor debe considerar crear un Océano Azul…tratar de innovar, explorar y no quedarse en la monotonía en la que vive el mundo en nuestros tiempos.
    Si se estas dentro del mercado rojo deberás conocer las necesidades del cliente para ofrecer un buen servicio (en nuestro caso), arriesgar y así incrementar el nivel de productividad, de capacidad y de eficiencia en nuestro mercado.
    ¿Cómo crear un océano azul? Debemos Arriesgarnos, ser innovadores, constantes para poder atraer a los clientes y así poder dar un buen servicio para facilitar sus vidas y crear un entorno armonioso entre nosotros como vendedor y comprador.

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  3. Esta lectura me pareció muy buena, porque invita a los lectores a hacer algo diferente, no quedarnos estancados en lo que vemos tratar de buscar mas laternativas para crear un "oceano azul" es decir cosas que el mundo aun no ha visto y que pueden ser sumamente productivas, es una invitación para arriesgarnos a hacer algo totalmente diferente pero que seguramente tendria mucho éxito.

    de:shirley mora

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  4. La lectura me pareció muy interesante, habla sobre que es un mercado.. que es un océano rojo y un océano azul lo cual son dos tipos de mercados basados en una elaboración de algún proyecto que este en marcha o esta por salir.. habla también de que es una estrategia..
    habla sobre los competidores de los empresarios lo cual varios de ellos se basan mas en la competencia directa y dejan la competencia indirecta lo cual podría ser difícil.. habla también sobre el consumidos y el comprador.
    En conclusión principalmente habla sobre los métodos y consejos que debe llevar a cavo un futuro empresario para la elaboración de su proyecto y tenga un futuro excelente.!!

    De: Alejandra Abigail San Juan Herrera.

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  5. pues creo que todo esto es de mucha ayuda. es cierto que no solo las empresas estan metidas en todo esto tambien lo estamosnosotros como clientes.
    el tener un negocio es muy dificil pero escierto lo que lalecturadice solo nos damos cuenta en las personas que estan en nuestro al rededor y no de las demas que por alguna causa estan alejadas todo es rojo.
    y nostros uno a uno debemos combertirlo en ese oceano azul.
    asi que una buena propuesta es esta, por mi parte mis proyectos seran enfocados asi.

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  6. debido a los fenomenos multiples que hoy en dia existe en los mercados con muchos avances tegnologicos los mercados estan siendo mas competitivos y saturados (Oceano Rojo) debido alas sobre estrategias situadas y definidas que existen, el proposito del oceano azul es explorar los mercados de atributos originarios y no saturados debido a lo "no explorado" que se encuentran estos mercados y que puden ser explotados por su diferenciacion que brindan en el menu del dia con nuevas ideas y estrategias.
    El Circo Du Soleil es un ejemplo de estrategia de lo explorado con las mismas aspectativas que el competidor brinda por lo que hay mucha competencia, empiezan a utlizar estrategias nuevas utilizando nuevas ideas definidas y originales brindando un mercado fuera de tradiciones y series que uno acostumbra a ver, empieza a ser "no explorado" pero terminan probocando mas demanda, mas ganancias, mas espectaculo.

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  7. Esta lectura me resulta muy interesante..ya que elaborar un proyecto no es nada facil aunque uno lo ve muy simple..las estrategias que nos dan aqui son muy basicas tal vez nunca las imaginamos. Creo que todos estamos llenos de estrategias.. es cuestion de ponernos a pensar un poquito, la letura me motiva a construir un océano azul donde la innovación, la originalidad y la diferencia es lo que lo constituyen..y claro no solo quedarse ahii sino avanzar a realizar un océano rojo.. si muchas personas han logrado proyectos importantisimos y que dejan demasiadas ganancias porque nosotros no podremos.. nos falta ser un poquito observadores en lo que no hay..

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  8. Yo creo que esta lectura fue muy interesante ya que nos muestra o nos dice que hacer para crear una empresa o un proyecto fijandonos en los aceanos azules como asi lo dicen para que pueda crecer y no tenga tanta dificultad en cuanto a la competencia.
    Es una lectura interesante que en un futuro nos podra ayudar con algun proyecto que queramos llevar a cabo.

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  9. La lectura del ocenano azúl, nos dice como las personas debemos de tratar de ver el ocenano azul que an esta sin trabajar y el cual tiene mucha riqueza, el ver que cuando querramos realizar algo lo hagamos pensando en lo que auno no existe en caso de una empresa, pues muchas de las veces hacemos cosas que otras personas ya han echo y no pensamos en una nueva idea.

    Nos invita a trasformar el oceano azúl.

    A forjar algo nuevo. y no quedarme en lo que ya existe.

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  10. Esta lectura es de gran interes pues a partir de ella podemos darnos cuenta de como algunas personas estan haciendo algo por este mundo, la estrategia de océano azul es crear un espacio sin competencia en el mercado y que esta se torne irrelevante. tambien crear y percibir nueva demanda, en el cual el valor y el coste sean uno mismo. y lo dificil no es llegar sino mantenerse. Una empresa es dificil que se mantenga navegando en oceano azul por mucho tiempo pero si se pone mucho empeño todo se puede lograr de forma adecuada.

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